La falda burdeos es el must have de este invierno 2025. No la descartes sólo porque el granate no es […]
La falda burdeos es el must have de este invierno 2025. No la descartes sólo porque el granate no es uno de tus colores wow, ya que en colorimetría la falda da un poco igual. De hecho, es la manera perfecta de integrar el color de la temporada, además de dar una pincelada de pasión a cualquier estilismo. No en vano Hermés y Gucci han abogado por ella.
Cómo llevar la falda burgundy en invierno
Antes de elegir el modelo de falda granate en la que invertir este invierno, aquí tienes 3 maneras de combinarla según tu personalidad y el estilo que quieras adoptar:
1. EN CLAVE MONOCROMÁTICA
Quizás la opción más atrevida. Optar por un total look de color granate es extravagante, sin embargo, si el estilismo tiene coherencia, el efecto será de lo más sofisticado. Siendo un color asociado a la idea de sensualidad, es posible que te resulte demasiado ostentativo combinar la falda con un top del mismo tono. Nada más lejos de la verdad, porque vestir de burgundy de cabeza a los pies es una señal de que dominas el arte del fashion.
Especialmente si eres Dramática o Natural-Extravagante, ¡hazte con una falda lápiz de color granate e intégrala en un look monocolor! Es la opción ideal para poner en valor tu silueta.
2. EN COMBINACIÓN CON PRENDAS DE COLOR ANÁLOGO
Tu falda de color rojo oscuro se puede llevar de mil maneras, especialmente si eres creativa y no quieres limitarte a las combinaciones seguras.
Una gamine, por ejemplo, apostaría por un jersey violeta o una camisa azul claro al más puro estilo Victoria Beckham.
Como diría el americano, sky’s the limit (el cielo es el límite).
3. CON NEUTROS
Para todos los gustos y colores o, mejor dicho, para cualquier estación. Seas invierno, verano, otoño o primavera, puedes llevar una falda de color rojo oscuro con un top blanco, negro, gris o beige. Por supuesto, la tonalidad exacta del color neutro dependerá de tu colorimetría, pero, a grandes rasgos, aquí tienes las combinaciones que puedes hacer:
Estación verano
Si eres verano, ¡combina la falda burgundy con gris! El gris la llevará a un terreno elegante y, si algo sabemos sobre las mujeres verano, es que son refinadas y distinguidas. Internet nos aporta una variedad de outfits en esta combinación cromática.
Estación otoño
Si eres otoño, conseguirás un outfit espectacular si llevas tu falda granate con azul marino. A menudo asociamos esta combinación con el estilo casual y relajado, algo que va muy bien con el espíritu libre de la mujer-otoño. ¿Que tienes un día creativo? El caqui y el granate también hacen buenas migas.
Estación invierno
Las que forman parte de la estación invierno son adeptas sea del blanco, sea del negro. Los dos neutros combinan bien con el rojo oscuro, aunque el negro suele ser la opción más a mano. Es simple, a la vez que elegante. En cuanto al blanco, hay que poner más atención a la hora de crear el look, pero como veremos a continuación, se puede obtener un resultado increíble.
Igualmente, si ninguno de los dos neutros te inspira para crear un conjunto increíble, siempre tendrás la opción del look monocromático, ya que el granate forma parte de tu paleta de colores.
Estación primavera
¿Eres primavera? El beige es el neutro que mejor te sienta en combinación con una falda granate. Al ser dos tonos tan alejados en la escala del color, debemos asegurarnos de que las texturas de los artículos de vestir combinan bien, así como los accesorios que llevamos para completar el look. Aquí tenemos algunos ejemplos que hace que nos olvidemos de que burgundy y beige es una combinación arriesgada.
Confirmado, la falda burdeos es la manera perfecta de abrazar el color de este invierno 2025, con permiso del calzado. Desde el modelo clásico y plisado hasta la minifalda de cuero, es una prenda de vestir sensual, chic e ideal para todas las mujeres, independientemente de su estación.